La escudería Super Aguri no ha tenido una buena semana de pruebas en Barcelona, debido a los inconvenientes que tuvo el SA05. Durante los dos últimos días, el auto sufrió problemas hidráulicos.
Takuma Sato:
"Nuestras pruebas en Barcelona han sido productivas y logramos finalizar el programa con el SA05, pero tuvimos algunos problemas. Pudimos obtener una mejor respuesta del auto, lo cual es muy positivo, pero desafortunadamente nuestras tandas fueron cortas en los dos últimos días, principalmente por los problemas hidráulicos. También tuvimos que dejar nuestro importante test de los neumáticos Bridgestone, el cual estaba planeado desde el jueves hasta hoy. Otro problema hidráulico interrumpió mis pruebas esta mañana, así que no logramos completar la evaluación de los neumáticos para las próximas carreras. No quedo muy satisfecho con este test, pero lo bueno es que tenemos un mayor conocimiento del SA05".
Mark Preston - Jefe del departamento técnico:
"En los que solo se puede describir como tres días de pruebas muy ajetreados, el equipo ha tenido problemas de rendimiento y confiabilidad, que se pueden solucionar para las próximas carreras. Fue una semana decepcionante para Yuji, ya que los problemas de confiabilidad no le permitieron probar el auto".